Connect with us

Estados

Detienen en NL al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Este domingo fueron detenidos en Nuevo León el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra, quienes son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León.

La detención se cumplió como parte de la orden de aprehensión en su contra y de los trabajos de investigación que fueron llevados a cabo durante ocho meses, en las cuales también participó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Hay que recordar que el pasado 1 de marzo, la FGR emitió una orden de aprehensión. Dicha orden era la cuarta que se emitía en su contra, sin embargo, tres de ellas eran del fuero común.

Aunque la detención no ha sido confirmada oficialmente, versiones periodísticas señalan que la aprehensión de ambos se produjo a las 5 de la mañana tras el operativo. Fuentes federales señalaron que se lograron identificar 40 domicilios en diversas entidades federativas.

Lidya Alejandra ha sido señalada por enriquecimiento ilícito, ya que supuestamente es prestanombres de su padre. Desde que comenzaron las investigaciones en su contra, se han asegurado varios inmuebles bajo el nombre de “Lidy Sandoval”.

Hay que decir también que en 2019, Estados Unidos señaló a Roberto Sandoval de tener vínculos con el cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Después de que se emitiera la orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit y su hija, la esposa del exmandatario estatal, Ana Lilia López, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mediante una carta, investigar, pues desde su punto de vista, algunas autoridades solo fabricaban historias.

Te puede interesar: Ordenan aprehender al exgobernador Roberto Sandoval y a su hija

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones