Connect with us

Estados

GN resguarda termoeléctrica de Huexca, Morelos, para reiniciar obras tras desalojo de inconformes

Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional (GN) será la institución que custodie el reinicio de los trabajos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la termoeléctrica de la Huexca, Morelos perteneciente al Proyecto Integral Morelos (PIM), luego del desalojo de manifestantes que se mostraron inconformes con esta obra.

La Guardia Nacional comunicó que en apoyo al personal de Seguridad Física de la CFE y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, durante la madrugada sus elementos brindaron seguridad y vigilancia para el reinicio de obras en la Central Eléctrica de Huexca, Morelos. Además de este personal, en fotografías se observa una serie de vallas que cubren los trabajos realizados.

La corporación de seguridad pública notificó que por tratarse de instalaciones estratégicas, a partir de este día y hasta que concluyan los trabajos, su personal brindará seguridad y vigilancia en la zona. Ante posibles nuevas manifestaciones, mencionaron que darán privilegio al diálogo ante cualquier controversia con los habitantes de la región.

Te puede interesar: Termoeléctrica de la Huexca gana consulta ciudadana de AMLO

De acuerdo a la CFE, este lunes se inició la construcción un tramo de tubería faltante para conectar a la Central Ciclo Combinado de la Huexca, Morelos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), considerada necesaria para que la institución titulada por Manuel Barttlet pueda iniciar la operación de la central termoeléctrica.

Esta estima que la construcción de 142 metros sea culminada entre 10 y 15 días, puesto que solo representa 1% de los 13 kilómetros de infraestructura por donde se transportarán las aguas negras tratadas a la central eléctrica. Además, argumentó que actualmente no existe ningún impedimento legal para el reinicio de las obras ni para el inicio de operaciones de la central generadora, ya que no existe orden alguna de jueces que lo impida.

Agregaron que cuenta la operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos y el PIM cuenta con la aprobación popular de la «consulta» realizada en febrero del año pasado. «Si esta obra no se llevase a cabo, la central eléctrica de la CFE, cuyo costo fue de 25 mil millones de pesos, construida con dinero del pueblo mexicano, se convertiría en chatarra», subrayó la Comisión, agregando finalmente que como beneficio generará electricidad para satisfacer la demanda del 80% del estado de Morelos manteniendo los precios de la energía sin aumentos y dar tarifas más bajas a comunidades aledañas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones