Connect with us

Metrópoli

FGJCDMX detiene a culpables de agredir a una enfermera en la GAM

Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos personas por agredir a una enfermera el pasado 17 de abril, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía capitalina informó que a los sujetos Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente se les imputó el cargo de homicidio calificado, en grado de tentativa y discriminación, en agravio de la trabajadora del sector salud.

La enfermera Francia Itzel fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista, en camino a la clínica de Gineco-obstetricia del IMSS. La médico se bajaba de su vehículo al llegar al hospital, cuando estos dos sujetos la golpearon y la rasguñaron. Después la empujaron y escupieron reclamándole “haber traído el virus”.

Por la agresión, la trabajadora de la salud resultó con dos dedos de la mano rotos y rasguños en la cara.

Tras estos hechos, la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la  finalidad de ejercer acción penal en contra de los agresores.

En el comunicado la FGJCDMX señaló que ya detuvo a los sujetos y que reconoce el esfuerzo, entrega, vocación y valentía de los trabajadores de la salud, y no permitirá ningún tipo de agresión en su contra.

“La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”.

Te puede interesar: Enfermeras son agredidas en México por miedo a contagios de COVID-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones