Connect with us

Metrópoli

Problemas en pozos ha afectado abasto de agua en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes que algunas alcaldías capitalinas se han visto afectadas en el abasto de agua a causa de problemas en algunos pozos en Barrientos; sin embargo, señaló que estos estarían resueltos este mismo fin de semana dando como opción el reportar el desabasto para apoyar a las colonias con pipas.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que se está atendiendo el problema de desabasto de agua en algunas alcaldías de la CDMX dentro de la situación de escazes del líquido en esta época de sequía, luego de que no pudo hacerse una modificación para lograr un mayor bombeo del Sistema Cutzamala.

Esta añadió que diariamente revisa con Sistema de Aguas el programa emergente que están desarrollando ante la emergencia sanitaria a fin de que la ciudadanía tenga agua potable para cumplir con las medidas de higiene frente al Covid-19; sin embargo, mencionó que hubo problemas en una serie de pozos de Barrientos, en Tlalnepantla, además de una fuga que tardó en ser controlada 12 horas.

Esta precisó que dicho sistema de agua potable se encuentra bajo el control de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, declaró que esto afectó el abasto en la alcaldía Gustavo A. Madero y unas partes pequeñas de Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: PRD pide al gobierno de CDMX que garantice abasto de agua ante la pandemia

Pese a ello, agregó que en el caso de los pozos estos ya fueron atendidos y esperan que hoy mismo vuelvan a operar adecuadamente, lo cual servirá para mejorar la fluidez del agua a las casas capitalinas. Además, dijo que el Gobierno de la CDMX ha hecho acciones en la zona de Lerma que han permitido aumentar el caudal a Tlalpan e Iztapalapa.

Finalmente, pidió a la gente que en caso de no tener agua haga una solicitud de pipas a través de Locatel o los números o redes sociales del Sistema de Aguas de la CDMX a fin de recibir apoyo, contabilizando hasta ahora un promedio de 1200 viajes de pipas diarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones