Connect with us

Nación

Fernández Noroña arremete contra el TEPJF tras infracción por violencia política de género

Fernández Noroña arremete contra el TEPJF tras infracción por violencia política de género
Foto: Especial

El diputado Gerardo Fernández Noroña volvió a arremeter contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asegurando que se está cometiendo una campaña para denostar su imagen luego de que el organismo lo sancionara por violencia política de género.

El legislador federal del Partido del Trabajo (PT) declaró que el tribunal no es capaz de realizar una crítica a su discurso original. «La campaña de denuesto y lodo en mi contra es infame. Ni siquiera son capaces de criticar los dos minutos de la intervención original, de la cual deriva la conclusión de la supuesta violencia política de género, que estoy seguro ni siquiera conoce el @TEPJF_informa», expresó el diputado a través de su cuenta de redes sociales.

El 20 de enero, el tribunal informó que Fernández Noroña cometió violencia política en razón de género contra su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, haciéndolo acreedor a una infracción al miembro petista en la Cámara Baja.

El TEPJF decretó que el diputado debía proceder con las medidas de reparación y restitución, incluida una disculpa pública a su homóloga, y que de no cumplir con lo estipulado se le impondrían más medidas que podrían llegar a su inclusión en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

«El @TEPJF_informa miente, tergiversa la poderosa defensa legal con un cúmulo de razones jurídicas que violentó la determinación del @INEMexico. Mi defensa no fue la libertad de expresión, aunque ciertamente violentan el fuero constitucional», añadió el miembro del PT.

Según las declaraciones del diputado, el asunto ocurrió el 4 de octubre de 2019 cuando realizó manifestaciones en el Congreso de Tlaxcala donde hizo mención que una diputada era mencionada por tener vínculos con grupos de trata de personas.

Más en LaHoguera: Fernández Noroña cometió violencia política de género contra diputada del PAN: TEPJF

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones