Nación
Elecciones de Coahuila deben seguir su procedimiento jurídico: Presidenta
Ante las denuncias que hizo la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, de irregularidades y compra de votos durante las elecciones del Congreso en Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que estas reclamaciones deben seguir su proceso jurídico que podría llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Tiene que seguir su procedimiento y el procedimiento jurídico para llegar, si es necesario, hasta un Tribunal Federal Electoral; tienen que seguir sus procedimientos jurídicos», expresó la mandataria.
Apenas unas horas después de celebrados los comicios realizados en la entidad gobernada por el priista Manolo Jiménez Salinas, durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 8 de junio, la presidenta señaló que ante culturizar inconformidad se tiene que dar a través de las instancias legales correspondientes.
Ayer, tras el cierre de casillas en el que se eligieron a 25 diputados locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el partido Unidad Democrática de Coahuila, se perfilaba para ganar la totalidad de los distritos uninominales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (2026) y que se confirmó esta mañana.
De acuerdo con el PREP la alianza PRI-UDC se quedó con las 16 diputaciones uninominales
-
Nación2 días agoRecibe Sheinbaum a Greer; “hacemos todo lo posible para tener la mejor relación comercial con EU”, dice
-
Nación2 días agoVinculan a proceso a Ernesto Ruffo por acusación de «huachicol fiscal»
-
Nación1 día ago“Revisión del T-MEC avanzó durante la reunión con Greer”: Sheinbaum
-
Economía1 día agoInflación de México cae a 3.1% en primera quincena de julio
