Connect with us

Nación

Parcial, lo publicado en Reforma sobre caso Ayotzinapa, dice AMLO

Parcial, lo publicado en Reforma sobre caso Ayotzinapa, dice AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que es parcial lo publicado por Reforma sobre el caso Ayotzinapa, pero reconoció que es real el expediente de donde se obtuvieron los datos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que se continúa avanzando en la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y detalló que la Fiscalía General de la República tiene esa información en la carpeta de investigación. «No sé cómo lo obtuvieron, pero es real», declaró AMLO, y confirmó que como menciona el texto, ya se detuvieron a personas entre ellos un capitán del Ejército.

No obstante, López Obrador abundó que si bien Reforma detalla lo que ocurrió, no deja de ser información proporcionada solo por un testigo, por lo que aseveró que como gobierno no pueden decir que eso fue lo que ocurrió «hasta no probar todo e investigar más, porque no se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa, nada más para decir ‘ya se cerró el caso’ y dar el carpetazo».

El presidente añadió que se deben incluir los asesores, los padres y madres de los jóvenes, todas las autoridades, y afirmó que se debe llegar a un acuerdo cuando se tengan todos los elementos y se pueda informar a los ciudadanos sobre lo que sucedió, «y lo más importante, encontrar a los jóvenes», expresó AMLO.

Según el texto publicado por el citado diario elementos del Ejército y de la Policía, así como integrantes del crimen organizado, participaron en el secuestro y posterior asesinato de los 43 normalistas y de al menos 30 personas más. Además se señala que el actual titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, recibió mensualmente 200 mil dólares por parte del cártel Guerreros Unidos para permitir el trasiego de droga.

Más en LaHoguera: AMLO le ‘cambia’ a Loret de Mola plusvalía de La Chingada por depa en Miami

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones