Connect with us

Nación

«No es fácil llevar una administración cuando se inicia una transformación»: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compareció hoy ante el Senado de la República, espacio donde aseguró que no es fácil llevar una administración cuando se inicia una transformación.

Durante su participación, la senadora Kenia López Rabadán regaló al secretario un «detector de mentiras» para saber cuándo las está diciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ante ello, Adán Augusto López contestó que, si bien agradecía su obsequio, ellos no aceptan regalos pues son distintos a otros gobiernos.

“No es fácil llevar una administración sobre todo cuando se inicia una labor de transformación”, expresó Adán Augusto López. Aseguró que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) él se dedica a promover el diálogo para lograr construirla entre todos.

El político tabasqueño opinó que los trabajos para concretarla están “a la mitad del camino”, como lo apunta AMLO en su último libro, pero que se está logrando el rescate de la identidad de los mexicanos.

“No coma ansias”, respondió a López Rabadán asegurando que al menos el 64% de los mexicanos aprueban el trabajo del presidente. Sin embargo, le recordó que los opositores de la 4T tendrán la oportunidad de deponer al mandatario mexicano mediante la Revocación de Mandato, aunque vaticinó también su fracaso.

Te puede interesar: Se reúnen Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto “para hablar de temas legislativos”

El secretario de Gobernación destacó que el gobierno lopezobradorista ahora está volteando a ver al sur del país. “Era el rincón olvidado”, mencionó y reiteró que hay un interés por reincorporarlo al desarrollo nacional para que sus habitantes no sigan siendo los olvidados y marginados de siempre.

López Hernández explicó que el sur de México estuvo incomunicado con el centro hasta finales de la década de 1950, por lo que habitantes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche e incluso Oaxaca tenían que viajar en caballo o carretas para atender a sus enfermos o comerciar con el centro.

Por el contrario, destacó que ahora hay grandes proyectos nacionales que se desarrollan en el sur y sureste del país, como la refinería de Dos Bocas, para garantizar la autosuficiencia energética del país, y el Tren Maya. Asimismo, ante las críticas de estos proyectos, recordó que transístmico servirá para unir al Atlántico con el Pacífico para consolidar un proyecto añejo.

Finalmente, Adán Augusto López defendió la austeridad decretada por el gobierno sosteniendo que ahora se busca la eficiencia de los recursos al recortar gastos superfluos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones