Connect with us

Nación

Retira Profeco sopas instantáneas por riesgos y mentir sobre le contenido

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró 12 sopas instantáneas del mercado por considerar que mienten sobre su contenido o implican riesgos a la salud. La aclaración vino luego de que se rumorara una posible prohibición de las sopas instantáneas en México.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield dio a conocer que por orden de la Profeco se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, pertenecientes a 12 productos de 9 marcas diferentes. Al respecto, explicó que esto se debió, en parte, a que no cumplían con el contenido anunciado en el empaque, como una que decía tener queso y pollo pero en realidad no traía nada de eso, por lo que caía en publicidad engañosa.

Asimismo, mencionó que la sopa ‘Maruchan Ramen’ decía tener verduras, pero que en realidad la porción de estas era de 0.8 gramos. «Le cabe en la punta de la uña», comentó. En tanto, mencionó que también se retiraron sopas Knorr debido a que en sus empaques expresan mal las calorías y esconden un alto valor calórico.

Te puede interesarExhiben a seguros médicos y hospitales privados con más quejas ante Profeco

El funcionario sostuvo que las empresas esconden que añaden azúcar o sal, que si bien puede dar sabor a la sopa esto no es bueno para la salud.

Finalmente, comentó que en los vasitos de la sopa ‘Maruchan’ viene en letras muy pequeñas la instrucción de no meterse al microondas, lo cual es ignorado por muchos. Sheffield Padilla explicó que este producto no usa contenedores de cartón encerado sino polietileno, de modo que cuando se calienta transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud y más si se toman constantemente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones