Connect with us

Geek

Fans de K-Pop tiran app para denunciar a manifestantes en Dallas

K-pop, App, Aplicación, Dallas, Texas, MAnifestantes, George Floyd, Floyd, BlackPink, Black Pink,

Los intentos de las autoridades de Estados Unidos por frenar las violencias manifestaciones a raíz de la asesinato del afroamericano George Florita manos de la policía, los han llevado incluso a desarrollar una app para denunciar a los manifestantes.

En la aplicación iWatch Dallas, el departamento de policía de Dallas, Texas, solicitó a las personas enviar videos de actividad ilegal por parte de los manifestantes.

«Si tiene un video de actividad ilegal de las protestas y está tratando de compartirlo con @DallasPD, puede descargarlo a nuestra app iWatch Dallas. Puedes permanecer en el anonimato», señalaba la publicación del departamento de policía.

Sin embargo, el enojo y la molestia por esta medida llevó a los fanáticos del K-Pop a defender a quienes protestan contra el racismo en Estados Unidos.

De esta manera los denominados ‘fandoms’ del K-Pop se dieron a la tarea de saturar la app con contenido de sus artistas favoritos, fancams, así como memes y videos aleatorios, lo que finalmente saturó la aplicación de la policía.

La acción coordinada de los seguidores obligó a que la policía informara, a través de sus redes sociales, que «debido a dificultades técnicas, iWatch Dallas estará fuera de servicio temporalmente».

Y a esta publicación le siguieron una ola de burlas y respuestas con videos y gifs de varios grupos de K-Pop.

Esta app sólo estuvo activa desde el 31 de mayo pero bastó sólo un día para que la aplicación fuera dada de baja temporalmente.

Los fandoms de K-Pop amenazaron que si la app vuelve a estar en línea la volverán a tirar, asegurando así su postura en favor de las protestas contra el asesinato de Floyd.

Ante las manifestaciones, Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para cubrir las calles, por lo que instó a alcaldes y gobernadores a defender la vida y apoyar la iniciativa.

Amenazó además a quien rompa el toque de queda, el cual se estableció para las siete de la noche en varias ciudades del país, principalmente en Washington.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones