Connect with us

Internacional

Se registran dos tiroteos en Las Vegas en manifestaciones por George Floyd

Tiroteo, Las Vegas, Nevada, Policía, Manifestaciones, Protestas, George, Floyd, Circus, Hotel,

A raíz de las manifestaciones violentas por el brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía, las autoridades de Las Vegas se encuentran investigando dos tiroteos que ocurrieron alrededor de la medianoche.

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana, el saldo es de un oficial herido, en condición crítica, así como la muerte de una persona, por un tiroteo en la cuadra 300 de Las Vegas Boulevard, cerca de su cruce con Bridger Avenue, frente a las cortes federales ubicadas en el centro de la ciudad.

El jefe de la policía en Las Vegas, Joe Lombardo, aseguró que los oficiales se encontraban en el edificio federal Foley, protegiendo el inmueble de las protestas por Floyd cuando un hombre parapetado llegó al lugar y accionó armas de fuego contra el edificio y los oficiales.

Los disparos fueron correspondidos por los elementos policiales y el tirador fue finalmente abatido.

El segundo tiroteo ocurrió en la cuadra 2800 de Las Vegas Boulevard, en las inmediaciones del hotel y casino Circus Circus, donde un oficial fue herido de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a urgencias médicas y se reporta en estado crítico.

Este hecho ocurrió cuando los elementos de la policía buscaban esparcir a los protestantes frente a la propiedad que era atacada con piedras y botellas. Un disparo terminó por dispersar a todos los protestantes e inmediatamente se solicitó apoyo para el oficial herido que recibió la bala.

Tras estos tiroteos, Steve Sisolak, gobernador de Nevada, señaló estar al pendiente de la situación y mantener contacto con la policía de Las Vegas.

Las autoridades han informado que durante estos encuentros se han utilizado proyectiles de gas pimienta que se deshacen el contacto y no se han usado balas de goma o plástico para dispersar a los manifestantes.

Hasta el momento las autoridades de Estados Unidos reportan 338 personas arrestadas por las manifestaciones por Floyd desde el viernes. 25 oficiales han sido atendidos con heridas menores como huesos rotos o heridas que no han requerido traslado al hospital.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones