Connect with us

Espectáculos

Familiares de Octavio Ocaña sostienen primera reunión con la Fiscalía del Edomex

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio conocer que sostuvo una primera reunión con los familiares del actor Octavio Ocaña. Esto a una semana de su muerte tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras huía de una persecución policíaca iniciada en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía del Edomex señaló que durante la primera reunión de trabajo pusieron a disposición de los familiares de Octavio Ocaña y sus abogados la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento del actor. Detalló que en esta se encuentran todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física recabada, de modo que podrán revisar dichas pruebas en los términos que marca la ley.

La FGJEM también indicó que recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que la familia del intérprete de ‘Benito Rivers’ considere necesarios para ampliar la investigación. A la par, se informó que la institución también está abierta a practicar las diligencias que les sean solicitadas.

Te puede interesarFiscalía Edomex se reunirá con Segob y familia de Octavio Ocaña para analizar pruebas de su muerte

Como último punto, la Fiscalía mexiquense compartió que les dio a conocer el desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policíacos involucrados. Cabe destacar que desde la difusión de las primeras imágenes del incidente se puso en tela de juicio su actuar para resguardar la escena y ayudar a Octavio Ocaña pese a verlo herido.

Finalmente el órgano de procuración de justicia reiteró su compromiso con el estricto apego a la ley, así como en su coordinación y transparencia con la familia de Octavio Ocaña.

Este primer encuentro se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijera el pasado miércoles que iba a buscar que hubiera una intervención federal en el caso ante la petición del padre del actor, Octavio Pérez. En tanto, el jueves extendió dicha oportunidad de atención a todos los casos donde padres de víctimas tuvieran dudas sobre las investigaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones