Connect with us

Espectáculos

Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente al chocar, concluye la FGJ Edomex

Foto: Especial

La Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) concluyó que el actor Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente al chocar su camioneta mientras era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli. Esto luego de las indagatorias periciales, entre las cuales destacó la presencia de alcohol y marihuana en su organismo.

La Fiscalía mexiquense dijo que tras el choque de la Jeep Cherokee que manejaba el actor de ‘Vecinos’ los policías se acercaron a la camioneta donde lo encontraron lesionado y empuñando un arma de fuego con la mano derecha. Según explicó, el arma le fue retirada por protocolo para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público y aseguraron que se cumplió con la debida cadena de custodia.

A partir de las pruebas realizadas, la FGJ Edomex concluyó que a consecuencia del impacto de la camioneta, Octavio Ocaña disparó accidentalmente a sí mismo el arma de fuego que portaba en su mano derecha. La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida. Al respecto, señaló que su defunción se dio cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar: Muerte de Octavio Ocaña fue por un disparo en la cabeza, confirma FGE Edomex

«Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha», explicó la Fiscalía.

Estos explicaron que para llegar a esa deducción se basaron también en una prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba ‘Benito’. Esta arrojó que corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles; al inspeccionar la camioneta, fue localizado un casquillo percutido, el cual fue disparado por la pistola mencionada de acuerdo con sus características.

La evidencia, a su vez, indicó que la bala que cortó su vida fue disparada por el arma de fuego calibre .380 a corta distancia. De acuerdo con la FGJ Edomex, el artista tabasqueño presentaba una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

Asimismo, señalaron que al estudiar la trayectoria de la bala determinaron que esta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

Finalmente, la Fiscalía mexiquense aseguró que el examen toxicológico realizado a Octavio Ocaña lanzó la presencia de alcohol y marihuana.

.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones