Connect with us

Espectáculos

Estampida humana en concierto de Travis Scott deja 8 muertos en EU

La algarabía que representaba un festival musical terminó en tragedia cuando una estampida humana durante la presentación del rapero Travis Scott provocó la muerte de al menos 8 personas. El hecho ha causado indignación en redes sociales dado que videos muestran que este continuó su presentación algunos minutos más pese a la presencia del personal de primeros auxilios.

Travis Scott se presentó la noche de ayer como el headliner del festival Astroworld, lo cual provocó una asistencia de aproximadamente 50 mil personas al escenario donde cantó; sin embargo, la tragedia sucedió luego de que los asistentes comenzaran a empujar para intentar acercarse al escenario.

Según las autoridades, además de que algunos comenzaron a quedar lesionados por los empujones, otros más entraron en pánico y algunos más comenzaron a pelear. Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, Texas, declaró en conferencia de prensa que los socorristas trasladaron a 17 personas a hospitales locales, 11 de las cuales sufrieron un paro cardíaco. Como cifra fatal, contabilizan al momento ocho muertes.

Te puede interesarSeguidores de QAnon esperan en Dallas la reaparición de John F. Kennedy Jr. para apoyar a Trump

Adicionalmente, se calcula que otras 300 personas recibieron atención médica en el lugar de los hechos.

Por su parte, Troy Finner, jefe de policía de Houston, mencionó que ya algunos problemas de este tipo habían sido identificados, aunque sin la magnitud de lo ocurrido por la noche. Según el oficial, en la apertura del festival los asistentes empujaron para entrar al evento en el área de revisión de boletos.

Esta mañana, tras darse a conocer el saldo de la tragedia, Travis Scott compartió en sus redes sociales un mensaje diciendo que está absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. «Mis oraciones van para la familia y todos aquellos que fueron afectados», escribió.

Asimismo, mencionó que el Departamento de Policía de Houston cuenta con todo su apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Asimismo se comprometió a trabajar junto con la comunidad para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Finalmente, agradeció la respuesta inmediata y los apoyos para atender a las personas heridas.

Sus palabras han sido cuestionadas debido a que este continuó el acto pese a que ya se encontraban los servicios de auxilio brindado sus servicios a sus seguidores lesionados. La indignación también fue provocada por algunos asistentes, ya que en videos quedó grabado cómo estos lejos de ayudar entorpecieron el auxilio a las personas heridas y en crisis.

En uno de ellos se observa una pequeña ambulancia a la cual dos personas suben al domo para bailar; en tanto se escucha a una de las paramédicas gritar «¡Get out! ¡Get out!» ante un tercero que buscaba ingresar al vehículo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones