Connect with us

Internacional

Falsa alerta de misil provocó pánico en Hawaii

Foto: Cuartoscuro

Miles de habitantes y turistas que se encontraban en las islas  de Hawaii sufrieron pánico después de recibir un  mensaje donde se les alertaba de un inminente ataque balístico a la isla.

La Agencia de Manejo de Emergencias (EMA, por sus siglas en inglés) en Hawaii difundió la alerta mediante teléfonos celulares, televisión, computadoras y otros dispositivos.

El mensaje, entre otras cosas, llamaba a la población a buscar resguardo, asimismo estipulaba que el mensaje debía de ser tomado en serio, pues no correspondía a un simulacro.

La alerta, ante el desconcierto del público, resultó ser falsa; pues no existía peligro de algún ataque a las islas. Sin embargo transcurrieron casi 40 minutos desde que se envió el primer mensaje y el segundo con la aclaración de lo sucedido.

Durante el tiempo entre ambos mensajes reinó el caos; los negocios cerraron, muchas personas se despedían de sus seres queridos anticipándose al impacto.

Dado lo anterior, la EMA en Hawaii publicó un tuit donde reconocía el error. El Comando del Pacífico de Estados Unidos, por el mismo medio, también informó que no existía riesgo alguno de un ataque con misiles y todo había sido un error y una falsa alarma.
Posteriormente se aclaró que la alerta había sido enviada debido a un error humano durante el cambio de turno de la EMA en Hawaii.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones