Connect with us

Internacional

“Probablemente el DACA está muerto”: Trump

El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, esta mañana hizo referencia, a través de su cuenta de Twitter,  al programa creado por el Departamento de Seguridad Nacional de EU, mejor conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Al respecto el magnate neoyorkino dijo que el DACA “probablemente esté muerto”, porque los demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares.

Trump también aseguró que como presidente, quiere que las personas que van a EU les ayuden a ser fuertes y grandiosos de nuevo, que las personas que entren sea a través de un sistema basado en méritos.

Y enfatizó: ¡No más loterías! #AMÉRICA PRIMERO

I, as President, want people coming into our Country who are going to help us become strong and great again, people coming in through a system based on MERIT. No more Lotteries! #AMERICA FIRST

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de enero de 2018

  • ¿Qué es el DACA?

El DACA es un programa de apoyo creado el 15 de junio de 2012, bajo la administración del ex presidente Barack Obama, el cual tiene el objetivo de beneficiar a los jóvenes indocumentados.

El programa se sustenta con un amparo contra la deportación para los inmigrantes que llegaron a EUA cuando ellos eran niños; no obstante, el programa de apoyo tiene un periodo de vigencia de dos años, el cual está sujeto a renovación.

Además, los jóvenes indocumentados, también conocidos como dreamers,  deben cumplir con una lista de requisitos para permanecer en el país vecino, los cuales, de ningún modo, les brinda un estatus de permanencia legal.

  • ¿Quiénes solicitaban este programa de apoyo? ¿Cuáles son los requisitos?

 

El programa era solicitado por jóvenes indocumentados que llegaron a EUA antes de los 16 años de edad; tener como edad máxima 31 años; vivir en la nación yanqui desde hace 10 años o más; contar con el diploma de bachillerato, diploma GED/ TASC o estudiar en alguna institución que otorgue estos documentos; así como también no contar con antecedentes criminales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones