Connect with us

Metrópoli

Televisa realiza simulacro en vivo y alarma al auditorio

El sistema oficial de alerta sísmica SASMEX emitió un comunicado donde informa que no se activó ninguna alerta en la Ciudad de México, luego de que esta mañana en Televisa sonara la alerta sísmica.

De acuerdo con SASMEX, la alerta sísmica se difunde por televisión a través de los canales 11-IPN, 22 Televisión Metropolitana, CONACULTA, 7-TV Azteca, 13-TV Azteca y 40-TV Azteca, por lo que no hay registro de sismo en Huajuapan, Oaxaca, desde el 19 de julio de 2018.

Durante la transmisión del programa Hoy sonó la alerta sísmica, lo que provocó alarma y confusión a los televidentes quienes estaban viendo ese canal de Televisa, la pantalla se puso en rojo y la alerta seguía sonando.

Por otro lado, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Ciudad de México (C5) aseguró que no se tiene registro de algún movimiento telúrico en la capital, además de que el sonido de la alerta no se emitió por los altavoces.

Al igual que la aplicación SkyAlert mediante Twitter informó que no hay reporte de activación de alarmas, ni registro sísmico en horas recientes.

Usuarios reportaron y reclamaron que los altavoces de la Ciudad de México no se escuchaban, pero al final se confirmó que la activación de la alerta sísmica en Televisa solo se trató de un simulacro en vivo.

Te puede interesar: Alerta sísmica: fallan 47 altavoces en prueba

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones