Metrópoli
Televisa realiza simulacro en vivo y alarma al auditorio
El sistema oficial de alerta sísmica SASMEX emitió un comunicado donde informa que no se activó ninguna alerta en la Ciudad de México, luego de que esta mañana en Televisa sonara la alerta sísmica.
De acuerdo con SASMEX, la alerta sísmica se difunde por televisión a través de los canales 11-IPN, 22 Televisión Metropolitana, CONACULTA, 7-TV Azteca, 13-TV Azteca y 40-TV Azteca, por lo que no hay registro de sismo en Huajuapan, Oaxaca, desde el 19 de julio de 2018.
Durante la transmisión del programa Hoy sonó la alerta sísmica, lo que provocó alarma y confusión a los televidentes quienes estaban viendo ese canal de Televisa, la pantalla se puso en rojo y la alerta seguía sonando.
Por otro lado, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Ciudad de México (C5) aseguró que no se tiene registro de algún movimiento telúrico en la capital, además de que el sonido de la alerta no se emitió por los altavoces.
Al igual que la aplicación SkyAlert mediante Twitter informó que no hay reporte de activación de alarmas, ni registro sísmico en horas recientes.
Usuarios reportaron y reclamaron que los altavoces de la Ciudad de México no se escuchaban, pero al final se confirmó que la activación de la alerta sísmica en Televisa solo se trató de un simulacro en vivo.
Te puede interesar: Alerta sísmica: fallan 47 altavoces en prueba
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
