Connect with us

Estados

Fallece por Covid-19 Felipe Hernández, presidente municipal electo

Fallece por Covid-19 Felipe Hernández, presidente municipal electo
Foto: Especial

El presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González, falleció este domingo a causa del coronavirus Covid-19.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó el fallecimiento del priista quien se enfermó en la última parte de su campaña electoral. «Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD», escribió el gobernador.

De 48 años, Hernández González ganó las elecciones municipales el pasado 18 de octubre, cuando ya se encontraba internado en el Hospital General de Pachuca. Tras el anuncio, el presidente municipal que ocupará el cargo será Arturo Hernández Máximo, quien fungió como presidente municipal antes de la última administración.

Durante la campaña también se informó que el abanderado de Nueva Alianza, Tomás Alonso García Cerón, falleció a causa de coronavirus. Entre otros candidatos que también han confirmado su positivo a SARS-Cov-2 se encuentran Ariadna Ramírez Gutiérrez, quien contendió por el PRI para el municipio de Actopan; del PRD, Isidro Pedraza Chávez y Gustavo Ríos Rivera, quienes competían por el municipio de Pachuca.

Por parte del PRI también se informó que la presidenta del Comité Directivo estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández, dio positivo a la enfermedad de Covid-19.

Tras el anuncio, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia y amigos del recién electo edil. «Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Felipe Hernández González, quien fuera recientemente electo como Presidente Municipal de San Agustín Tlaxiaca. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz», expresó el dirigente nacional.

Más en LaHoguera: Verónica Delgadillo, senadora de MC, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones