Connect with us

Estados

Conagua pronostica lluvias en la península de Yucatán por la tormenta tropical Zeta

Foto: Twitter

Pronóstico de lluvia es el que indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este domingo en algunas de las zonas de la península de Yucatán tras la llegada de la tormenta tropical Zeta.

Conagua alertó que se pronostican lluvias puntuales fuertes, de 25 milímetros (mm) a 50 mm, con actividad eléctrica en Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos, de 5.1 mm a 25 mm, para Campeche, condiciones climáticas generadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Zeta que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

La Comisión informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se mantenía estacionada a 445 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, lo cual estaría provocando un oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos de América, establecieron una zona de vigilancia por vientos de huracán y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo la isla de Cozumel.

Te puede interesar: El domingo concluye horario de verano: atrasa el reloj una hora

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos están al momento en «alerta verde» puesto que el peligro es bajo. En tanto, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta azul.

Las lluvias no se quedarán limitadas a la península del sureste mexicano, sino que se prevén lluvias fuertes en Chiapas, así como chubascos para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora, tendrán lluvias aisladas de 0.1 a 5mm.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimos de entre -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y con valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40° C en zonas de Baja California, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Finalmente, la región del Valle de México contará con ambiente de frío a muy frío con cielo despejado, parcialmente nublado en la tarde, con viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de 35 km/h. En específico para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26° C y mínima de 7 a 9°C.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones