Connect with us

Nación

Verónica Delgadillo, senadora de MC, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La senadora Verónica Delgadillo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), informó este domingo que dio positivo a Covid-19, esto a menos de una semana de haber estado en la antigua sede del Senado de la República en la convocatoria que tuvieron las legisladoras y legisladores para votar la extinción de fideicomisos.

La senadora Verónica Delgadillo compartió en su cuenta de Twitter que estaría trabajando en casa y cumpliendo con la cuarentena que recomiendan los médicos puesto que había dado positivo a Covid-19. Además, pidió a las personas que convivieron con ella durante los últimos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.

En un segundo tweet, la legisladora de MC pidió a sus seguidores que «no bajen la guardia» y que continúen con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos. «Juntas y juntos saldremos de esta», declaró la senadora por Jalisco.

Su contagio es confirmado a 24 horas de que se anunciara la muerte de Joel Molina Ramírez, integrante de la bancada de Morena, a causa de complicaciones por la Covid-19, quien también estuvo presente en la sesión del pasado martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Te puede interesar: Muere por Covid-19 el senador morenista Joel Molina

También, el senador Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilizó al subsecretario Hugo López-Gatell por autorizar la mencionada sesión afirmando que se podía realizar sin ningún problema. Además, a nombre de su grupo parlamentario adelantó que propondrán que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos.

Ante la noticia del caso de Verónica Delgadillo, dijo: «Otro caso de #COVID19 en el Senado, la irresponsabilidad de la autorización de @HLGatell para sesionar la desaparición de los fideicomisos, sigue teniendo consecuencias, para no variar sigue tomando decisiones irresponsables».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones