Connect with us

Estados

Silvano Aureoles llama a cerrar filas por Michoacán contra “la tiranía y el autoritarismo”

Foto: Twitter Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a cerrar filas por el estado, así como por la República contra la tiranía y el autoritarismo de la actual administración, debido a que el estado se está viendo afectado por los recortes presupuestales y la desaparición de los fideicomisos.

Mencionó que desde 2019 se han agudizado los problemas de carácter financiero en Michoacán a causa de las decisiones del gobierno central, ya que desde la actual administración en el estado se ha sufrido de muchos recortes y “van a la baja”. 

“Para el año 2019, le recortaron al estado 2 mil 720 millones de pesos y para el 2020, hasta octubre le recortaron 2 mil 400 millones de pesos” destacó durante conferencia de prensa, donde acudieron empresarios, representantes de organizaciones civiles y altos mandos del estado.

De igual manera, mencionó que la desaparición de los 109 fideicomisos lastima a la sociedad, deportistas, comunicadores, víctimas, defensores de derechos humanos, investigadores, entre muchos otros.

“Los michoacanos necesitan saber que estas decisiones del gobierno central ponen a nuestro estado en una situación muy difícil porque están provocando de manera inmediata se genere la parálisis de la actividad económica en la entidad, pérdida de empleos, etc” dijo Silvano Aureoles

Comunicó que Jalisco, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila y Colima son otras de entidades que tienen el mismo sentir y que han llamado a cerrar filas para no permitir estas acciones, que, según él, ponen en peligro a miles de ciudadanos.

Por último mencionó que en caso de que sigua la indiferencia por parte del Gobierno, “se marcará el inicio del rompimiento del pacto federal”. 

Te puede interesar: Fallece por Covid-19 Felipe Hernández, presidente municipal electo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones