Connect with us

Economía

Fallece a los 60 años el expresidente de ABM, Luis Robles Miaja

Foto: Especial

El expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, falleció la noche del jueves en la Ciudad de México a los 60 años de edad, quien también fuera presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo financiero dio a conocer el deceso de Robles Miaja; sin embargo, no detalló las causas de su muerte, pero lamento el fallecimiento de su presidente dentro de la compañía.

«En BBVA México lamentamos informar que la noche del jueves 19 de noviembre de 2020, falleció en la Ciudad de México, el licenciado Luis Robles Miaja, quien llegó a ocupar el cargo de presidente de nuestro Consejo de Administración, así como la presidencia de la Asociación de Bancos de México. Descanse en Paz», informó.

Ante la noticia de su fallecimiento, el canciller Marcelo Ebrard, lamentó profundamente su deceso, por lo que envió sus condolencias a la familia, reconociendolo como una gran persona, mientra que de igual forma el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también lamentó su muerte, donde aseguró que Robles Miaja era un hombre bueno, congruente y generoso y envió su pésame a sus familiares.

Luis Robles Miaja inició su carrera dentro del grupo financiero BBVA México en el año de 1993, donde fungió como director jurídicos para posteriormente subir a diversos puestos, para el año 1995 hasta 1998, fue coordinador del Comité Jurídico de ABM, pero luego pasó a ser presidente de esa asociación de 2014 a 2017. También fue presidente del Consejo de Administración de Bancomer hasta 2018, año en que tomó al decisión de jubilarse, tras una trayectoria de más de 25 años.

Te puede interesar: Fallece Carlos Quiñones Armendariz, propietario de Radio Trece, a causa de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones