Connect with us

Economía

Inicia la circulación del nuevo billete de $1000 en México

Foto: Cuartoscuro

México estrenó un nuevo billete de $1000 (mil pesos) luego de que fuera puesto en circulación la cuarta denominación de la «nueva familia de billetes mexicanos», mismo donde aparecerá Francisco I. Madero junto a Hermila Galindo y Carmen Serdán, en conmemoración a la gesta de la Revolución Mexicana. 

El nuevo billete de $1000.00 (mil pesos) de México inició hoy su circulación a través del sistema bancario por parte del Banco de México (Banxico), el cual anunció que este cuenta con mejoras en la durabilidad, seguridad y funcionalidad.  

Este billete será horizontal y en el anverso lucirá los retratos de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, tres figuras que forman parte del proceso histórico de la Revolución Mexicana. En la viñeta, aparece también una locomotora, que de acuerdo a Banxico es también una referencia a la lucha armada por ser el medio de transporte de las tropas revolucionarias. 

Te puede interesar: En tiempos de paridad de género quitan a mujeres de los billetes

La institución señaló que este billete cuenta con medidas que lo hacen más difícil de falsificar, como un hilo dinámico en color magenta con tres ventanas, que muestra un número 1000 que se acerca y se aleja, así como una serie de barras que se desplazan, ambos efectos se presentan al mover el billete de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Junto a esto, se presenta la “denominación multicolor”, donde el número mil en la parte superior derecha cambia de color al inclinarlo. 

Además, facilitará su identificación para usuarios con ceguera o debilidad visual, debido a que las frases «Banco de México» y «Mil pesos», así como las vías de la locomotora y los personajes, cuentan con relieves sensibles al tacto. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones