Connect with us

Metrópoli

Falla escalera en Linea 7 del Metro

Falla escalera en Linea 7 del Metro
Fotos: Especial

Esta tarde, una escalera electromecánica de la  estación Mixcoac falló en su mecanismo generando un brusco alto de su funcionamiento lo que provocó lesiones de «grado leve» a al amenos 8 personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de un comunicado, el STC excusó el accidente por la edad de las escaleras que tienen una media de 33 años sin haber sido en ningún momento cambiadas. El accidente se registró a las 16:40 horas de este martes.

Como medida de prevención, el metro está revisando todas las escaleras de la línea 7 del megatransporte subterráneo.

Este no es el primer accidente relacionado con escaleras eléctricas, pues el 9 de febrero las escaleras de la estación Tacubaya de línea 9 tuvieron un sobrecupo y la gente comenzó a caer de ellas debido a «una falla mecánica».

El video difundido en redes sociales permite ver cómo gran cantidad de gente se aglomera y aunque ya no se permitía a las personas ingresar, la gente siguió caminando.

A continuación el comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metro:

«El Sistema de Transporte Colectivo informa que a las 16:40 horas, una de las escaleras electromecanicas ubicada en la Estación Mixcoac de la Línea 7, con 33 años de antiguedad registró una falla mecánica provocando que se detuviera.

Este incidente tuvo como resultado ocho personas lesionadas de las cuales dos fueron atendidas con el seguro del STC, quienes presentan lesiones leves.

Se están revisando todas las escaleras eléctricas de esta serie para evitar posibles incidentes similares», informó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones