Connect with us

Internacional

#FacebookDown: Usuarios se quedan sin Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook caída WhatsApp Instagram
Foto: Twitter

Un día después del día que celebró los 30 años del nacimiento de la World Wide Web, Facebook, una de las redes sociales más grandes a nivel mundial, perdió la capacidad de proveer su servicio a millones de usuarios a nivel mundial.

La caída de Facebook se dio a partir de esta mañana, la cual comenzó a ser reportada por miles de usuarios en Twitter. Las fallas comenzaron a ser cada vez más usuales y progresivas, llegando a causar afectaciones también en Instagram y el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp.

Por extraño que pareciera, Facebook tuvo que publicar vía Twitter que se encontraban trabajando para poder solucionar los problemas técnicos registrados en cada una de las aplicaciones del grupo Facebook. Además, aclaró que esta interrupción no está relacionada con un ataque DDoS.

Los problemas han sido reportados en gran parte del continente europeo y el continente americano, pero también en algunos otros lugares de Asia donde la aplicación y red es popular.

🔥Te puede interesar:
Los mejores memes de la caída de Facebook… ¡En Twitter!

En México, algunos usuarios han reportado en redes sociales la imposibilidad de ingresar a la página mediante un computador, además de ver alentado el servicio de mensajería de WhatsApp; mientras que en Estados Unidos se reporta que varios continúan teniendo acceso a las aplicaciones de Instagram y Facebook, pero teniendo problemas para poder compartir contenidos, realizar transmisiones en vivo y mandar o recibir mensajes.

Ante estas fallas, algunos usuarios han optado por aplicaciones como Telegram, Twitter y Snapchat para poder seguir comunicándose, entreteniéndose o informándose. Hasta el momento, Facebook no ha dado a conocer algún avance en el restablecimiento de su servicio. La noche del día de ayer, Google reportó que su servicio de correo electrónico, Gmail, sufrió una caída similar a la que hoy sufre Facebook, lo cual imposibilitaba a los usuarios de este medio de comunicación para poder adjuntar material multimedia, archivos o enviar correos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones