Connect with us

Internacional

Tiroteo en escuela primaria de Brasil deja 10 muertos

Tiroteo, Brasil, Raul Brasil, Menores, muertos, maestros, alumnos, disparos, armas, arcos, flechas, ballesta,

Este miércoles se suscitó un tiroteo en una escuela primaria de la región metropolitana de Sao Paulo, en Brasil, que dejó al menos 10 muertos, entre ellos cinco niños según las fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos de Sao Paulo informó que otras víctimas fatales fueron un empleado de la escuela y dos adolescentes que, de acuerdo con la versión oficial, fueron los supuestos autores de los disparos.

Las autoridades hablan de dos agresores que se suicidaron después de disparar en contra del personal. Marcelo Salles, portavoz de la Policía Militar, relató que ambos atacantes ingresaron a la escuela durante un receso armados con un revólver 38, una ballesta, arco y flechas.

La Policía Militarizada explicó que fueron dos aparentes adolescentes encapuchados los que entraron en esta escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, y efectuaron varios disparos. La coordinadora pedagógica y otra empleada fueron las primeras víctimas, además de los estudiantes.

Maestros y alumnos se encerraron en aulas por lo que al final los atacantes no pudieron dispararle a nadie más y optaron por quitarse la vida en un pasillo, según declaró el portavoz y gobernador de São Paulo, João Doria.

Al lugar llegaron 6 unidades de rescate, 3 unidades de ambulancias y los helicópteros de la Policía Militarizada. Los menores heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y uno de ellos falleció al ingresar al hospital.

A 500 metros se registró también otro tiroteo poco antes de este incidente en la escuela, pero no se tiene claro si ambos tiroteos tienen relación entre sí.

Brasil ostenta la cifra más alta de homicidios anuales en el mundo pero los incidentes con armas en la escuela son poco comunes. El último ataque con armas de fuego en una escuela ocurrió en 2011, cuando 12 menores murieron a manos de un exalumno en Rio de Janeiro.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones