Connect with us

Internacional

Extiende Japón estado de emergencia hasta finales de mayo

Foto: Especial

Este viernes, el gobierno de Japón prolongó el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país hasta el 31 de mayo por un aumento considerable en el número de contagios por Covid-19 y a pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos.

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro Yoshihide Suga anunció la decisión debido a los nuevos casos detectados en Tokio y otras prefecturas de Osaka, los cuales siguen siendo elevados, luego de que el mismo gobierno estimaba que el estado de emergencia fuera corto.

«Se ha dado un rápido aumento en la cantidad de pacientes críticamente enfermos y muertes. El número de nuevos casos está en un nivel alto en las grandes ciudades y los hospitales están bajo presión en Osaka y Hyogo», dijo el primer ministro.

A pesar de que Japón ha evitado imponer un confinamiento estricto para frenar la propagación del virus, tanto la población como las empresas han ignorado las medidas sin consecuencias, por lo que las restricciones se han endurecido desde entonces, las cuales habían entrado en vigor a finales de abril y expiraban el 11 de mayo, pero las autoridades las han extendido hasta finales de mayo.

«Superaremos esto en el futuro cercano», aseguró Suga, quien se comprometió a encabezar los esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación, con una meta de aplicar un millón de inyecciones al día.

Te puede interesar: Declara Japón tercer estado de emergencia por Covid

De acuerdo con la emisora NHK, en una residencia de ancianos en Osaka, 61 adultos mayores contrajeron el Covid-19 y otros 14 fallecieron en espera de ser hospitalizados. En tanto, en la misma prefectura se reportaron mil 5 nuevos contagios, mientras que en Tokio se registraron 907.

Actualmente Japón contabiliza 628 mil 319 casos desde que comenzó la pandemia y el virus ha cobrado la vida de 10 mil 712 personas, mientras que 545 mil 886 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones