Connect with us

Internacional

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

Foto: Especial

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica China Sinopharm, apuntando que el fármaco es seguro y eficaz, por lo que lo ha incluido a la lista.

Durante una conferencia de prensa, la subdirectora General de Acceso a Productos Sanitario del organismo, Mariangela Simao, señaló que el comité de expertos recomendó que el primer inyectable chino sea para mayores de 18 años, aplicando dos dosis con una separación de tres o cuatro semanas, así como su eficacia para prevenir síntomas y hospitalizaciones, es del 79%.

«La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo», comentó.

La OMS asegura que el fabricante de Sinopharm, actualmente esta evaluando el número de dosis que tendría que producir, sin embargo, están intentando contar con una cantidad sustancial y poder ayudar en la respuesta global, por lo que se le ha pedido participar en el mecanismo Covax, para ser parte del objetivo de una distribución más equitativa de sus vacunas.

La lista de emergencia de la OMS, es un requisito previo para el suministro de vacunas, principalmente de Covax, lo que permite que países puedan acelerar su propia aprobación regulatoria para poder importar y administrar sus vacunas contra el Covid-19.

Esta vacuna, denominada Vero Cell, de Sinopharm es producido por Beijing Bio Institute of Biologial Products, una subsidiaria de China National Biotec Group y cuenta con fáciles requisitos de almacenamiento, lo cual lo hacen adecuado para regiones de bajos recursos.

Te puede interesar: Advierte OMS que desigualdad en acceso de vacunas es cada vez más «grotesca»

Hasta el momento, la OMS ha aprobado el uso de emergencia de vacunas como la de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y ahora Sinopharm.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones