Connect with us

Internacional

Existe vínculo entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre, afirma Agencia Europea de Medicamentos

Existe vínculo entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre, afirma Agencia Europea de Medicamentos
Foto: Especial

Un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos declaró que sí existe un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos detectados de coágulos en la sangre de aquellos que recibieron la dosis, no obstante, afirmó que aún no se tiene claro cuál es la conexión entre el biológico y las reacciones adversas.

Debido a los casos de trombos detectados en personas que recibieron la dosis, el director del departamento de amenazas para la salud y estrategia de vacunas de la agencia con sede en Ámsterdam, Marco Cavaleri, declaró que el regulador de medicamentos de la Unión Europea está preparando una declaración definitiva sobre lo que sucederá con el biológico de la farmacéutica y la Universidad de Oxford.

Durante una entrevista publicada en el diario Il Messaggero de Roma, Cavaleri detalló que las evidencias indican que sí hay una relación entre los coágulos y la vacuna AstraZeneca; sin embargo, precisó que la situación causa extrañeza entre la comunidad debido a que son solo unos cuantos comparado con las millones de inyecciones ya aplicadas alrededor del mundo.

Diversos países, principalmente de Europa, han reportado casos adversos de la vacuna contra SARS-COV-2, muchos de ellos reanudaron la estrategia luego de detectar que aplicar el biológico superaba el riesgo de no suministrarla a la población. Esta volvió a circular; sin embargo, se aplicaron restricciones de edad para solo adultos mayores.

Las reacciones por la vacuna de AstraZeneca han valido diversos comentarios pues tanto la compañía como la Organización Mundial de la Salud aseguraron que la dosis no producía los efectos de coagulación de la sangre por lo que era segura su administración.

Más en LaHoguera: Frena Oxford pruebas de su vacuna contra Covid-19 en niños

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones