Connect with us

Internacional

Frena Oxford pruebas de su vacuna contra Covid-19 en niños

Foto: Especial

Este martes, la Universidad de Oxford anunció la suspensión de ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños, la cual esta siendo desarrollada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, para esperar una decisión final de la agencia de medicamentos de Reino Unido ante los recientes casos de trombos tras la aplicación de dosis en adultos.

A través de un comunicado, la Universidad explicó que no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, pero esperan las informaciones complementarias de la agencia de medicamentos británica, mientras que los padres y los niños podrán seguir acudiendo a las visitas previstas y contactar los sitios en los que se llevaron a cabo los estudios para resolver todas sus dudas, reportaron agencias internacionales de noticias.

«Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico, esperamos las informaciones de la MHRA sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados», señaló.

El portavoz de la Universidad de Oxford aseguró que este anuncio no significa que los ensayos se terminan, sino es una pausa hasta tener conclusiones del regulador, ante un momento en el que la desconfianza aumenta en el país hacia la vacuna de AstraZeneca, la cual, ha sido aplicada en su primera dosis en 31.6 millones de británicos.

Te puede interesar: La EMA todavía no concluye investigación sobre vacuna de AstraZeneca

Por su parte, el gobierno de Reino Unido ha invitado a los ciudadanos a seguirse vacunando cuando sean citados, para recibir ya sea la vacuna de Pfizer o AstraZeneca, las cuales son las únicas que han sido aprobadas.

La MHRA informó la semana pasada que se identificaron 30 casos de coágulos de sangre de entre 18.1 millones de personas que fueron vacunadas a finales del mes de marzo, pero 7 personas han fallecidos por esa causa, luego de haberles administrado la vacuna contra el Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones