Connect with us

Internacional

Descarta Bolsonaro otro confinamiento en Brasil contra el Covid-19

Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este miércoles que el país adopte un nuevo confinamiento a nivel nacional para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el registro de un mayor número de muertes a causa de la enfermedad.

Durante una visita al municipio de Chapecó al oeste del estado de Santa Catarina en Brasil, el mandatario brasileño declaró que no habrá un cierre nacional, por lo que buscará alternativas a disposiciones del distanciamiento social o el cierre de comercios ante el virus, el cual asegura que formará parte de las vidas de las personas.

«No habrá cierre nacional. Buscaremos alternativas, no aceptaremos la política de quedarse en casa, cerrar todo, bloquear. El virus no va a desaparecer. Este virus, como otros, está aquí para quedarse, y se quedará de por vida. Es prácticamente imposible erradicarlo», afirmó.

Te puede interesar: Brasil anuncia “ButanVac”, su nueva vacuna contra el Covid-19

En ese sentido, se pronunció a favor de un tratamiento precoz, como el uso de fármacos que todavía no tienen una eficacia probada contra el coronavirus y los cuales deberían tener una prohibición por parte de la Agencia Médica Brasileña, pero reiteró en su discurso que los profesionales de la salud tienen la libertad de elegir tratamientos a aplicar, refiriéndose a la cloroquina.

En el último reporte del Ministerio de Salud de Brasil, se registraron 4 mil 195 decesos por Covid-19 en un día, siendo el tercer país en rebasar el umbral de fallecidos con 340 mil 776, mientras que contabiliza 13 millones 193 mil 205 contagios desde que comenzó la pandemia, por lo que las autoridades sanitarias han defendido las medidas de restricción para hacer frente a la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones