Connect with us

Internacional

EU rechaza la emisión de pasaportes de vacunación

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos descartó hacer uso de pasaportes sanitarios de vacunación contra el Covid-19, por lo que no se creara ni exigirá a los ciudadanos inmunizados el adquirir una credencial para dar a conocer su situación sanitaria.

En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el gobierno no apoya este sistema, pero esta medida puede ser explorada con libertad por las empresas privadas, ya que buscan una reapertura en sitios en los que hay grandes franjas de gente, como lo son los estadios o los teatros.

«El gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiere que los estadounidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación», aclaró Psaki.

Ante ello, adelantó que el gobierno estadounidense emitirá una guía con respuestas importantes sobre cuestionamientos que tengan los ciudadanos, principalmente, en las preocupaciones relacionados a la privacidad, la seguridad y la discriminación.

«Nuestro interés es muy simple desde el gobierno federal, que es la privacidad y los derechos de los estadounidenses deben protegerse, y por tanto que estos sistemas no se utilicen injustamente contra le gente», comentó.

Te puede interesar: Probará Reino Unido sistema de pasaportes sanitarios

Los pasaportes de inmunidad o sanitarios, los cuales probarían que una personas ha sido vacunada contra la enfermedad o han dado negativo a una prueba, se han promocionado en las últimas semanas en gran parte del mundo, con el fin de que sea una herramienta poderosa para reabrir las fronteras o actividades en los países de forma segura, así como llevar a cabo reuniones masivas y viajes.

Estas medidas han provocado también cierto rechazó, por preocupaciones con la privacidad o que se lleven a cabo abusos a los derechos civiles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones