Connect with us

Nación

INE advierte que agotará todas las instancias en caso Bonilla

Foto: Twitter

Este miércoles, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo autónomo agotará todas las vías legales para garantizar que la gubernatura en Baja California tenga una duración de dos años y no de cinco.

Córdova Vianello se comprometió a que una vez que se publique la reforma constitucional que aprobó el Congreso del estado para ampliar la duración del mandato de Jaime Bonilla, que se espera que sea el viernes, el organismo electoral dará a conocer los medios legares por los que impugnará la modificación a la legislación local.

El consejero presidente aseguró que el organismo autónomo está para defender la democracia.

«Vamos a agotar todas las instancias. Estamos pensando en todas las estrategas legales. El INE está para defender la democracia y el Estado constitucional y será la Corte la que tendrá esa responsabilidad», sentenció.

Lorenzo Córdova aseguró que la modificación a la duración de la gubernatura de Baja California que fue promovida por la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, es un atropello a la democracia, por lo que el INE defenderá la voluntad ciudadana emanada en las urnas.

Después de que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla acusara al instituto de mentir, Lorenzo Córdova utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter para compartir documentos y acciones que fueron expedidas o ejecutadas por diversas autoridades electorales desde el arranque del proceso electoral, los cuales datan incluso desde la semana pasada, donde se muestra que la elección sería por dos años.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones