Connect with us

Nación

Exhiben en video supuesta ejecución del dueño del bar Caballo Blanco

dueño bar caballo blanco
Foto: Captura de pantalla

En la noche del 28 de agosto, se publicó un video donde se aprecia cómo sicarios decapitan a sus víctimas. Se especula que una de las dos personas asesinadas es el dueño del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz.

En la grabación se muestra a dos sujetos que se encuentran pecho tierra y atados de manos, uno de ellos con los ojos vendados, mientras que dos personas que portan chaleco militar, cortan sus cuellos para desprender sus cabezas del cuerpo.

Durante este acto, la persona que está grabando la ejecución comentó “ya saben que la plaza tiene dueño, no sé para que le andan jugando al verga”, mientras se escuchan los quejidos de sus víctimas.

Estos hechos son atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, donde señaló puntualmente a Ricardo “N”, alias “La Loca”, como principal autor.

Sin embargo, “La Loca”, quien es el presunto jefe de la plaza en Coatzacoalcos declaró en un video que él no es el autor de los asesinatos y agregó que abandonó Coatzacoalcos porque los “navales” lo detuvieron dos veces y lo torturaron y amenazaron con que lo matarían.

Luego del ataque al bar que se realizó el pasado martes, en donde unos 10 sujetos entraron al establecimiento, rociaron gasolina y prendieron fuego al lugar, el secretario de seguridad del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se hizo un despliegue de 120 elementos “altamente capacitados para la búsqueda y localización de los responsables del crimen”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, las ciudades con mayor inseguridad son Reynosa, con 95.6%; Chilpancingo, con 95.4%, y Coatzacoalcos con 93.6%, entre otras.

La Secretaría de Seguridad, declaró que este alto índice de inseguridad en Veracruz se debe al enfrentamiento entre los Zetas y el CJNG, que se disputan el control del territorio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones