Connect with us

Nación

AMLO defiende su ‘nuevo paradigma’ en seguridad y economía

nuevo paradigma economía
Foto: Cuartoscuro

Tras otra reducción más en la perspectiva de crecimiento por parte del Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su ‘nuevo paradigma’ económico se concentra en la economía popular y no en los índices que ‘no le dicen mucho’. Caso similar al de la política de seguridad pública, en la que reiteró que la prioridad es atender las causas de la delincuencia y no recurrir a la fuerza, como sugirió Felipe Calderón.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario respondió a los comentarios de Calderón, quien consideró que se debía dejar de destinar dinero a becas para jóvenes y, en su lugar, fortalecer las corporaciones policiacas. “Es increíble que, luego de lo que sucedió, de que sin elementos suficientes ni un diagnóstico declara la guerra y convierte al país en un cementerio, todavía después de ese acto funesto, esté pensando en lo mismo”.

El presidente aclaró, en ‘abono’ a Calderón, que no solo es él quien tiene esta postura, sino que es toda la corriente de pensamiento del conservadurismo, considerando que esta postura los ‘pinta’ de manera perfecta. Concluyendo con su insistencia en buscar el bienestar de la ciudadanía para mejorar tanto la situación económica como para garantizar la seguridad pública. Sumando el elemento de la moral en ambos aspectos.

De esta manera, defendió las políticas de bienestar para atender las causas de la violencia y la inseguridad, sin recurrir al uso de la fuerza y a medidas coercitivas. Explicando que esto es parte del ‘nuevo paradigma’ que rompe con concepciones conservadoras y neoliberales, señalando que los índices de crecimiento económico ‘no le dicen mucho’, López Obrador insistió en la importancia de medir el bienestar de la gente como clave.

“Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas […] se complementa con toda la inversión destinada a los Programas para el Bienestar”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al responder a la reducción que hizo el día de ayer Banxico a la perspectiva de crecimiento para 2019, siendo la quinta modificación de este tipo en el año.

Como ya había dicho en ocasiones anteriores, López Obrador dijo que son otros parámetros de medición ya que hay un nuevo paradigma económico. Poniendo como ejemplo que “no es lo mismo decir que vamos a aumentar la inversión en 30 mil millones de dólares que 35 mil millones de dólares de remesas”, argumentando que lo primero podría significar ganancias para un reducido número de personas, mientras que lo segundo va directamente a la gente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones