Connect with us

Estados

Fiscalía de Veracruz acusa a la FGR de liberar a atacante de Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) negó la versión dada esta mañana respecto a que ellos dejaron libre con anterioridad al hoy implicado en el atentado contra un bar en Coatzacoalcos, como lo aseguraron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Sobre ello, en el comunicado de prensa emitido esta mañana por la Fiscalía de Veracruz, con los avances en las investigaciones sobre el atentado contra el bar “Caballo Blanco”, aseguraron que es falso que Ricardo “N”, alias “La Loca”, haya sido liberado por esa Fiscalía tras ser detenido en julio, ya que éste no fue puesto a disposición de ese órgano.

Frente a ello, argumentó que esta persona fue presentada en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), iniciándose una carpeta de investigación el pasado 18 de julio del año en curso, por lo que resultaría imposible que ellos lo hubieran “liberado” al desconocer el trámite que siguió la carpeta.

Te puede interesar: Atacante de Coatzacoalcos habría sido detenido, y liberado, en julio

Además, refirió que “La Loca” fue detenido nuevamente el 7 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de esa delegación de la FGR, abriéndose una nueva carpeta de investigación volviendo a desconocer posteriormente del trámite que dicho expediente tuvo.

Por ello, la FGE de Veracruz encabezada por Jorge Winckler insistió en que en ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo “N” en los dos últimos meses por fuerzas de seguridad el implicado quedó a su disposición.

“La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo “N” consta en bases de datos oficiales”, señaló la Fiscalía veracruzana por lo que solicitó al gobernador Cuitláhuac García que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema, diciendo finalmente que “una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones