Connect with us

Nación

PGJ vinculará a proceso a policía acusado de violar a mujer en agencia del MP

PGJ vinculará a proceso a policía acusado de violar a mujer en agencia del MP

El día martes 27 de agosto una mujer acudió a levantar una denuncia por agresión sexual a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, esa misma tarde, la mujer también denunció haber sido violada presuntamente por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al interior de las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH-3.

Con estos antecedentes, la PGJ reunió los elementos suficientes para solicitar la vinculación a proceso del elemento que habría llevado a cabo la violación de la joven. El policía fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban.

Los primeros informes mencionan que el elemento de la SSC habría sido detenido en flagrancia, por lo que el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación.

Te Puede Interesar:

Ante este acto, cabe preguntar en dónde estaba la mujer abogada que daría apoyo a cualquier mujer víctima de violencia de género, ya que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mencionado en muchas ocasiones que el acompañamiento jurídico y psicológico a las mujeres agredidas es una prioridad en su gobierno, aunque parece que en este caso no hubo dicho seguimiento.

“Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”, dijo la PGJ.

Ante el cuestionamiento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que el policía ya está detenido y que se le imputará pronto, aunque dijo desconocer el cómo se dieron los hechos. Además pidió no “prejuzgar” hasta no conocer el caso

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones