Connect with us

Nación

Exhibe Profeco gasolineras “que más roban” a consumidores

profeco
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó esta mañana un listado de las gasolineras que están “robando” a los consumidores puesto que, entre otras cosas, no están proporcionando litros completos del combustible.

La dependencia verificó de forma aleatoria una muestra conformada por 125 de las más de 12 mil estaciones del territorio nacional, explicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, durante la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Presenta Profeco “Quién es Quién” de las gasolineras; Chevron y Shell, las más caras

De acuerdo con las cifras de Profeco, las estaciones Servicio Alfonso 13, en la alcaldía Álvaro Obregón, Grupo Gasolinero del Pacífico, en Tepic, Nayarit, así como Servicio Gorm, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, son las que “más roban” a los consumidores.

Según el Informa de Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolinas y Diésel de Profeco, que evaluó a 125 gasolineras entre el 29 de abril y el 3 de mayo pasados, Servicio Alfonso 13 no está entregando al menos un litro con 392 minilitros por cada 20 litros de compra; en segundo lugar se encuentra Grupo Gasolinero del Pacífico, que “se roba” un litro con 45 minilitros de la venta; y el tercer puesto lo ocupa Servicio Gorm, que no da hasta un litro con 22 minilitros por cada 20 litros vendidos.

Por otra parte, Sheffield destacó en el muestreo las estaciones Servicio Bahamas, en Ciudad Nezahualcóyotl, Combustibles Ermita en Iztapalapa y Servicio Apolo en el puerto nayarita de San Blas.

El funcionario señaló que mientras que Servicio Bahamas “se queda” con 604 minilitros por cada 20 litros que vende, Combustibles Ermita ofrece 600 minilitros menos por la misma cantidad pagada y que, en el caso de Servicio Apolo, por lo menos dos bombas brindan 700 minilitros menos por cada 20 litros.

Profeco apuntó que también Servicio San Nicolás, en la alcaldía de Tlalpan, que registró 787 minilitros menos por cada 20 litros, así como la estación Edilberto Antonio Manzano Montero en la ciudad de Oaxaca, que no da 924 minilitros, están entre las que “más roban” a los consumidores.

Por su parte, el titular de Profeco indicó que en 50 de las 125 estaciones evaluadas, las bombas fueron inmovilizadas debido a las irregularidades registradas.

Asimismo detalló que 41 de ellas fueron temporalmente suspendidas por no ofrecer “litros de a litro”, y que 12 más se hicieron acreedoras a una multa de hasta 800 mil pesos debido a su negativa de someterse a evaluación.

Para el caso de estas últimas, aseguró, se insistirá en su verificación más adelante, para lo cual se contará inclusive con elementos de la Fuerza pública.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones