Connect with us

Nación

Desaparece aeronave que viajaba de Las Vegas a Monterrey

Avión, Aeronave, Monterrey, Las Vegas, Desaparece, Coahuila, Nuevo León, Canelo Álvarez, Desaparece,

Este domingo una aeronave proveniente de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos tenía que llegar alrededor de las seis de la tarde al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, en México, pero desapareció en el trayecto, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con autoridades del Estado, está investigando el hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas, el Centro de Control de Área de Monterrey perdió el contacto con el avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, que transportaba a 18 pasajeros originarios de Nuevo León y que habían asistido a la pelea de Saúl “el Canelo” Álvarez, en Las Vegas.

El avión tiene matrícula N601VH, registrado a nombre de TVPX Trust Services, y cubría la ruta Las Vegas – Monterrey y debía aterrizar a las 18:30 horas en Monterrey pero nunca llegó.

El último contacto entre la aeronave y el centro de control ocurrió cuando el avión volaba a 151 millas náuticas, 280 km de Monclova, por lo que autoridades de Coahuila se coordinaron con los tres órdenes de gobierno para realizar la búsqueda y rescate.

“Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil”, señaló el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Se informó también que las condiciones de vuelo no eran las mejores ya el clima de la zona de Cuatro Ciénegas era lluvioso, con polvo y fuertes vientos.

Dentro de la aeronave se encontraban tres tripulantes y un número que no se determinó de pasajeros que salieron desde el día viernes desde la ciudad de Monterrey para asistir el sábado a la función de Box.

Fuentes extraoficiales indican que el número de pasajeros podría superar las 40 personas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones