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Internacional

Ex empleada de Facebook asegura que se han manipulado campañas electorales

Ex empleada de Facebook asegura que se han manipulado campañas electorales
Foto: Especial

La científica de datos, Sophie Zhang, declaró que las cuentas de noticias falsas en Facebook han manipulado campañas electorales en todo el mundo, según informó a la BBC.

La ex empleada de la red social explicó mediante un memorando de 6 mil 600 palabras enviado a sus compañeros de trabajo que las decisiones tomadas dentro de la plataforma «afectaron a presidentes» y afirmó que por dichas acciones «tengo las manos manchadas de sangre».

En la entrevista de Zhang, la cual fue realizada por Buzzfeed y publicada sin su permiso, la ex empleada señaló que durante su estancia de tres años «encontré múltiples intentos descarados de gobiernos extranjeros de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a su propia ciudadanía y crear noticias internacionales en múltiples ocasiones».

«Yo personalmente tomé sin supervisión decisiones que afectaron a presidentes y tomé medidas para hacer cumplir la ley contra tantos políticos prominentes a nivel mundial que perdí la cuenta», añadió.

Ante los comentarios de Sophie Zhang, la compañía de Mark Zuckeberg señaló que ya se encuentra en el monitoreo para frenar a los malos usuarios que abusan de la red social y terminar con los comportamientos no auténticos.

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La red social detalló que se han construido equipos especializados y aseguró que están trabajando con principales expertos «para evitar que malos actores abusen de nuestros sistemas, lo que resultó en la eliminación de más de 100 redes por comportamiento no auténtico coordinado».

Del mismo modo, indicó que es un trabajo complicado que sus equipos realizan a tiempo completo y trabajan contra el comportamiento no auténtico, además del spam y la participación falsa de cuentas. «Investigamos cada tema con detenimiento, incluidos los que plantea Zhang, antes de tomar medidas o salir y hacer afirmaciones públicamente como empresa», agregó Facebook.

Por la publicación de la información sin su consentimiento, Buzzfeed aclaró que solo compartió aquellas partes con interés público y añadió que se ofreció una indemnización de 64 mil dólares los cuales rechazó.

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