Connect with us

Internacional

Impone Rusia multas millonarias a Google y Facebook por no eliminar contenidos prohibidos

Rusia sanciona a Google y Facebook con millones de dólares
Foto: Especial

Este viernes, un tribunal de Moscú impuso una multa por 7 mil 200 millones de rublos, es decir, unos 98 millones de dólares a Google, y a Meta, matriz de Facebook, por mil 900 millones de rublos, lo equivalente a 27 millones de dólares, a ambos por no haber eliminado contenidos prohibidos.

En un comunicado, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó que Google fue hallado culpable de «reincidencia», pues el gigante buscador de internet estadounidense no eliminó de sus plataformas contenidos juzgados ilegales en Rusia.

El país dirigido por Vladimir Putin habitualmente sanciona a grandes empresas de contenido digital cuando hacen caso omiso de borrar contenidos que marcan tendencia contra el régimen del presidente, todo lo relacionado a la oposición política, así como aquellos que hacen apología de las drogas y suicidio.

Te puede interesar: Caida de Facebook, WhatsApp e Instagram enloquece a usuarios

Apenas en septiembre, Rusia obligó a Apple y Google a retirar de sus tiendas virtuales la aplicación del opositor Alexéi Navalni, que se encuentra en prisión acusado por «injerencia electoral».

Pese a imponer sanciones de manera reiterada, la multa contra Google y Meta son tan altas que no tienen ningún precedente.

Ante la resolución, Google dijo que estudiarán los documentos que notificó el tribunal para decidir qué medidas van a adoptar, toda vez que la autoridad rusa no especificó de qué contenido prohibido se trata.

Por su parte, el regulador de telecomunicaciones de Moscú afirmó que las redes sociales vinculadas con Meta, como Facebook e Instagram, tienen más de 2 mil contenidos prohibidos en Rusia los cuales alimentan el “odio religioso”, brindan información poco fiable o peligrosa para menores de edad, además de que apoyan a organizaciones terroristas o extremistas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones