Connect with us

Internacional

EU presenta plan de vacunación contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos presentó un plan con el objetivo de que las vacunas sean gratuitas y se distribuyan de manera equitativa entre la población que vive en el país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa publicaron los documentos que plasman la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump para distribuir las vacunas contra el Covid-19.

“Prepararse para la implementación de los programas seguros y eficaces de la vacuna contra el Covid-19 es el siguiente paso fundamental en los esfuerzos por proteger a los estadounidenses y reducir el impacto del Covid-19 y restaurar nuestra forma de vida normal”, dijo Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante una conferencia de prensa, según CNN.

El informe señala que la campaña de vacunación podría comenzar a finales de este año o a principios del próximo con las personas que se consideran más vulnerables, que serían adultos mayores y personal de Salud. De igual manera destaca que en la mayoría de los casos, las personas podrían necesitar dos dosis con casi un mes de diferencia.

Sin embargo, hay que destacar que varios estadounidenses ya han dicho, según varias encuestas, que no se pondrían la vacuna contra el nuevo coronavirus, ya que no confían en que la vacuna se haya sometido a las pruebas suficientes que demuestran su efectividad.

Cabe mencionar que ayer por la tarde, el presidente Donald Trump aseguró que será cuestión de semanas cuando se anuncie que está lista la vacuna contra el virus, y negó que su petición para acelerar el proceso del desarrollo de la misma sea una causa política para poder ganar las elecciones de este año.

Te puede interesar: Cofepris aún no autoriza comercializar la vacuna rusa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones