Connect with us

Nación

Eunice Rendón acusa a Ackerman de violencia política; éste insiste en conflicto de interés

Eunice Rendón acusa a Ackerman de violencia política; éste insiste en conflicto de interés
Foto: Especial

La excandidata a consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Eunice Rendón, pidió que el investigador John Ackerman y sus amigos la dejaran en paz pues argumentó que recibió amenazas telefónicas orquestadas por el morenista.

En un mensaje inicial realizado el pasado 22 de julio, Rendón expresó su gusto porque haya concluido el proceso de selección puesto que de esa manera «@JohnMAckerman, su #machismodetaller y sus amigos me dejan en paz. Hasta amenazas por teléfono recibí!! Doctor, me presento: me llamo Eunice Rendón, tengo una carrera, trayectoria pública y cerebro propio».

Posteriormente, la excandidata publicó otro mensaje dedicado a Ackerman donde declaró: #NoSomosAlgodeAlguien No podemos ni debemos callarnos. Nuestro silencio facilita que los agresores y muchos más, se sientan c/ el permiso de continuar la cadena de violencia.Todas las voces y todas veces que sea necesario. Esperando que @JohnMAckerman nunca más replique esta conducta». Este mensaje fue acompañado por su texto publicado en un diario nacional.

Tras estos comentarios, el investigador dio su postura y aseveró que es «absurdo» que Eunice Rendón lo acuse de violencia política de género. «Yo jamás la he agredido ni incitado a violencia alguna en su contra», agregó. Del mismo modo el académico argumentó que el problema se encuentra con el parentesco que tiene con Ciro Murayama el cual no es de género, sino de interés.

El problema «se presentaría al compartir el mismo cuerpo colegiado con su primo hermano, algo que el mismo consejero electoral ha reconocido oficialmente. Entiendo que la Sra. Rendón sufre por el enorme desprestigio de su pariente, el consejero electoral más parcial y poco profesional en la historia de @INEMexico, pero ello no es motivo para que ella se desquite conmigo inventando calumnias y lanzando infamias en la gaceta del BOA».

John Ackerman aseguró que si Eunice Rendón estuviera preocupada por la violencia política de género, entonces, afirmó, debería visualizarse el caso que más le preocuparía que es el de Diana Talavera quien expuso fue víctima de «este agravio por las abiertas mentiras difundidas en la prensa y replicadas en el seno del Comité Técnico con respecto a supuestos vínculos con hombres, impidiendo su paso a la lista de finalistas», las cuales ya están reconocidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Reitero que (Eunice) Rendón tiene todo mi respeto y condeno cualquier agresión en su contra. También le invito a asumir la responsabilidad por sus actos y ofrecer disculpas por las acusaciones falsas», finalizó el John Ackerman.

Te puede interesar: López-Gatell advierte de mentiras fabricadas por grupos de interés

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones