Connect with us

Estados

Con ‘imposición’ de Salgado Macedonio, “Morena se acerca a desenlace del PRD”: Ackerman

Con ‘imposición’ de Salgado Macedonio, “Morena se acerca a desenlace del PRD”: Ackerman

Tras el anuncio de que Félix Salgado Macedonio será el candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Guerrero, el académico John Ackerman dejó de manifiesto su molestia por lo que cataloga como una ‘imposición’ en contra de su cuñado, Pablo Amílcar Sandoval. Llegando a sentenciar que el partido oficial se acerca al ‘triste desenlace histórico’ que hoy vive el Partido de la Revolución Democrática.

“La imposición de Salgado Macedonio como el candidato de Morena en Guerrero implica un quiebre histórico en el devenir de la cuarta transformación”, publicó Ackerman en su cuenta oficial de Twitter la noche de ayer tras el anuncio de Mario Delgado. Advirtiendo que “con decisiones como la de hoy, se traiciona al pueblo de Guerrero, se pone en riesgo el éxito de la cuarta transformación y Morena se acerca al triste desenlace histórico del PRD”.

Te podría interesar: Morena da a conocer candidatos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Incluso arremetió contra el senador con licencia al acusar que “se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra. Salgado Macedonio jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la cuarta transformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta”.

Defendiendo las aspiraciones del ex-‘superdelegado’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y hermano de su esposa, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México criticó el proceso de encuestas que arrojó como candidato a Salgado Macedonio. Recordando que el pasado 17 de diciembre, cuando se debería haber anunciado al ganador, se optó por hacer otros dos sondeos.

No te pierdas: El IIJ-UNAM lamenta trato de John Ackerman a Sabina Berman

“Mario Delgado estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar como candidato, pero sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, continuó Ackerman. Acusando que los siguientes sondeos dieron por ganador “a quien siempre ha estado en segundo lugar”, aseguró que se trata de una decisión política por parte del dirigente nacional de Morena.

Las inconformidades de Ackerman por la ‘imposición’ en contra de su cuñado se suman a otras que arrojó el proceso interno de Morena. Siendo los casos más notorios los de la diputada Claudia Yáñez Centeno y la empresaria Dulce Silva Hernández, hermana y esposa, respectivamente, de César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno de López Obrador. Quienes manifestaron sus molestias al no ser abanderadas del partido oficial a las gubernaturas de Colima y Tlaxcala.

También en La Hoguera: Difunden audio en que esposa de César Yáñez se dice desilusionada de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones