Connect with us

Nación

Acusa Ackerman a Delgado de hacer acuerdos en Morena como «el viejo PRI»

Acusa Ackerman a Delgado de hacer acuerdos en Morena como "el viejo PRI"
Foto: Cuartoscuro

El investigador John Ackerman acusó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó un acuerdo político cupular “a espaldas de la militancia” del partido como si fuera “el viejo PRI” que permitirá aplazar el Congreso Nacional y una “afiliación indiscriminada” de nuevos integrantes al movimiento.

En redes sociales, el académico señaló que el acuerdo de Delgado Carrillo “permitirá copar al partido de vividores, oportunistas y acarreados” que podrían afectar a Morena en los próximos años.

«ALERTA: Como si fuera el viejo PRI, hoy @mario_delgado de repente anuncia en @LaJornada que ha logrado, a espaldas de la militancia, un «ACUERDO POLÍTICO» cupular entre todos los directivos de Morena a favor del aplazamiento del Congreso Nacional hasta el verano de 2022 así como la apertura inmediata de un proceso de afiliación indiscriminada que permitirá copar al partido de la Cuarta Transformación de vividores, oportunistas y acarreados», expresó en Twitter,

Ackerman señaló que el líder partidista habló, «con enorme cinismo», de una alianza popular, pero sin que hubiese una participación popular dentro de Morena porque menciona a gobernadores electos y en funciones como participantes de su alianza, quienes no deberían estar involucrados por tener cargos públicos que no permiten su incidencia en asuntos partidistas.

«AQUÍ LA DECLARACIÓN CLAVE DE DELGADO: ‘Este acuerdo político, comentó, se alcanzó a partir del diálogo con los principales actores del movimiento. Esta alianza popular la estamos convocando en unidad el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes del Consejo Nacional y del Instituto de Formación Política, todos los gobernadores electos y en funciones de Morena, las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados, destacó'», citó John Ackerman de la entrevista realizada por La Jornada.

En el texto publicado este domingo, Mario Delgado señaló que buscará poner «la casa en orden» para que Morena siga a la altura que los ciudadanos mexicanos necesita. Para esto, precisó que tendrá un nuevo padrón «transparente» en el que no excluirán a nadie y en la que esperan integrar también a comités y fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política.

Delgado Carrillo señaló que la afiliación comenzará este mes de septiembre y concluirá a mediados del próximo año antes de que se realice el Congreso Nacional y revoquen los concejos nacional y consultivo y las secretarías de Comité Ejecutivo de Morena.

«Tenemos la obligación de ser el partido mejor organizado, para que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México y punto de apoyo contundente para la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador», aseveró.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones