Connect with us

Nación

Estos son los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social

Foto: Especial

Los Módulos de Atención Respiratoria Seguro Social (MARSS) sirven para identificar, diagnosticar, tratar y seguir a distancia casos positivos y sus contactos con el objetivo de romper la cadena de transmisión comunitaria.

Las mil 525 Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país cuentan con al menos uno de estos módulos, que del 24 de diciembre de 2020 al 18 de enero han aplicado 61 mil 676 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

En la Ciudad de México operan 135 MARSS en 46 clínicas de lunes a viernes, mientras que en 26 UMF los módulos atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, informó el pasado viernes que en la Ciudad de México se han aplicado 16 mil 298 pruebas rápidas, de las cuales 7 mil 556 han sido positivas y 8 mil 742 negativas.

Si estuviste en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19 puedes acudir a cualquier MARSS sin ser derechohabiente del IMSS y realizarte la prueba totalmente gratis.

En la Ciudad de México hay varios MARSS a lo largo de toda la demarcación. Si vives en el centro de la CDMX, puedes encontrar uno en la UMF 1, ubicada en Orizaba No. 15 entre Chapultepec y Puebla Col. Roma Norte. Alcaldía Cuauhtémoc.

Si te encuentras en la alcaldía Iztapalapa puedes acudir a UMF 43 ubicada en la Calzada Ermita, No. 1515 Colonia. El Manto.

En caso de que vivas en el norte de la capital, puedes hallar dos en la alcaldía Gustavo A. Madero. Uno está en la UMF 23 y otro en el Hospital General de Zona 29.

Te puede interesar: IMSS reconvierte hospital de ortopedia para atender Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones