Connect with us

Nación

EU apoyará con 4 mil mdd a países de Centroamérica para frenar migración: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Estados Unidos se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a algunos países de Centroamérica, y así evitar la migración en busca de una mejor calidad de vida.

“Me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países de Centroamérica de los que hice referencia (Honduras, El Salvador y Guatemala)”, destacó AMLO durante la evaluación de los Programas para el Bienestar, en Linares, Nuevo León.

Destacó que ambos creen que las causas del fenómeno migratorio se deben atender desde las raíces, ya que nadie abandona sus hogares o familia por gusto, sino lo hace por necesidad.

“Lo que deseamos es que la migración sea optativa no forzosa, que la gente de los países centroamericanos tenga opciones, posibilidad de salir adelante donde nació y para eso es muy importante la cooperación”, aclaró AMLO.

Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre este tema, que le agradece llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Recordó que fue una promesa cuando el era vicepresidente de EU durante la administración de Barack Obama; sin embargo, por distintos factores no se pudo hacer.

“Debe entenderse que una cosa en política es lo deseable y otra es lo posible, pero llega él a la presidencia y una de sus primeras decisiones es impulsar una reforma migratoria. Nosotros vamos a exhortar a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden, y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, sentenció López Obrador.

Te puede interesar: Biden da respiro a México en tema migratorio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones