Connect with us

Nación

«Estamos para enriquecer el debate»: Grupo Parlamentario Plural

Foto: Especial

Las cinco senadoras y senadores del Grupo Parlamentario Plural aseguraron que su intención no es desplazar a los partidos, sino enriquecer el debate parlamentario y representar a la población. Esto a 24 horas de darse a conocer la solicitud que hicieron para que sean reconocidos como una bancada más en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, Nancy de la Sierra, exintegrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y ahora vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Plural, declaró que su conformación no busca desplazar a otros partidos, sino enriquecer el debate parlamentario. Asimismo, sostuvo que no pretenden ser un grupo de oposición o golpeteo, sino uno que señale lo que se deba cuestionar y reconozca lo que se hace bien.

En esto coincidió el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, quien mencionó que su apuesta es que el resto de bancadas se sientan enriquecidos, mas no amenazados; en tanto, el senador Gustavo Madero opinó que si bien los partidos son plataformas, actualmente se han vuelto murallas pese a que el país requiere de acuerdos.

Te puede interesarAnuncian creación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado

Fue el coordinador del nuevo grupo parlamentario plural, Germán Martínez Cazáres, quien dio a conocer parte de los intereses de su nueva bancada. Al respecto, mencionó que les importa cerrar las brechas entre los que viven los privilegios y quienes no tienen mínimas condiciones de desarrollo; además, calificó como tragedia que se considere que el problema nacional sea la deuda pública cuando muchas empresas y ciudadanos están ahogados por sus deudas privadas.

«Que reine el pueblo sin acrobacias mediáticas», declaró y pugnó por un gobierno con equilibrio de poderes donde el ejecutivo, legislativo y judicial mandaten sin que alguno tenga que ceder. Posteriormente, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que únicamente apoyarán la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecerlo, mas no para debilitar la democracia.

A estos punto también sumaron su condenó el intento de silenciar a los periodistas mexicanos, considerando que eso es igual de criminal que logra su silencio asesinándolos; en tanto , dijeron ser creyentes por igual del esfuerzo público para la prestación de servicios como desde la esfera privada.

Para terminar su intervención, comentó que esta bancada no se definirá como ‘pro 4T’ o ‘anti 4T’, de modo que no verán iniciativas las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con filias partidistas, pero tampoco con fobias despreciando a priori sus contenidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones