Connect with us

Internacional

“Estamos con ustedes», dice Pence a opositores a Maduro

Mike pence
Foto: Twitter

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, emitió esta tarde de martes un mensaje de apoyo a la oposición venezolana que prepara una serie de protestas en diferentes puntos de Caracas el día de mañana, a fin de ‘restablecer el orden constitucional’.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente expresó su solidaridad con la oposición, a la cual prometió que Estados Unidos acompañará hasta la restauración de la democracia y la recuperación de la libertad.

«En momentos en que la gente buena de Venezuela alza sus voces, en nombre del pueblo estadounidense decimos ¡Estamos con ustedes!», afirmó.

Asimismo aseguró que Nicolás Maduro es un dictador sin legitimidad «nunca ha ganado la elección presidencial» quien se ha mantenido en el poder a costa de represión y encarcelamiento de sus adversarios políticos.

Finalmente elogió la inciativa de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —único órgano con legitimidad reconocida por ese país— para establecer un gobierno de transición y desconocer al ‘usurpador’ Nicolás Maduro.

Los ánimos se caldean en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo desconociera el día de ayer a la Asamblea Nacional y 27 militares se sublevaran en contra del gobierno en funciones.

Con la etiqueta #23Ene, en redes sociales se hace un llamado a toda la población a tomar las calles de la capital venezolana mañana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones