Connect with us

Internacional

Argentina combate corrupción: Macri decreta extinción de dominio

Foto: Twitter

El presidente argentino Mauricio Macri anunció esta tarde de lunes que firmará un decreto de ley de extinción de dominio con el propósito de recuperar bienes de la corrupción. “En la Argentina de hoy, el que las hace, las paga”, remató.

A las 14:30, hora local, el presidente argentino Mauricio Macri informó en Casa Rosada que ante el estancamiento de la ley de extinción de dominio en el Congreso, promulgará por decreto de necesidad y urgencia el ordenamiento con el que se combatirá el poder económico de la corrupción.

«Las mafias de las redes de narcotráfico, del crimen organizado y la corrupción se llevaron plata de los argentinos; plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad (…) Todos los argentinos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante, y no puede ser que algunos vivos costa de este esfuerzo comentan delitos. No podemos permitirlo más”, discurrió el mandatario.

Afirmó que la ley permitirá a la justicia argentina no sólo condenar a los culpables de delitos como trata de personas, narcotráfico y corrupción, sino agilizar el proceso para recuperar los bienes mal habidos y resarcir el daño causado a la gente.

La controversial vía para la expedición de la ley, justificó, obedece a la urgencia del instrumento: “Los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo».

Con este instrumento se pretende recuperar ágilmente dinero, casas, campos, barcos, autos, obras de arte y otras propiedades derivadas de ciertos actos ilícitos.

El mandatario afirmó que no es suficiente condenar a los líderes de las bandas criminales, porque mientras sigan teniendo recursos, continuarán atacando. Simultáneamente sentenció “hay que atacar también su poder económico”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones